PA2- Opiniones

Fase 1:

 

Para esta práctica he decidido elegir al arquitecto Frank Lloyd Wright (1867-1959). Además de dedicarse al diseño de estructuras, era diseñador de interiores, educador y escritor. Es conocido por la integración de sus estructuras con la naturaleza, una filosofía conocida por «arquitectura orgánica». No seguía modas ni hacia caso de las pautas marcadas por movimiento moderno, característico de la época, sino que seguía su instinto.

 

 

Al ser Frank Lloyd Wright también escritor, he encontrado varias citas que representas muy bien la forma que tenia de crear. Algunas de ellas son:

  • “La arquitectura es la vida; la vida misma tomando forma tal como fue vivida en el mundo de ayer, tal como se vive hoy en día, o se vivirá”
  • «Ninguna casa debería estar nunca sobre una colina ni sobre nada. Debería ser de la colina. Perteneciente a ella. Colina y casa deberían vivir juntas, cada una feliz de la otra»
  • «Creo en Dios, sólo que lo llamo Naturaleza»
  • “El skyline de Nueva York es una atrocidad medieval”
  • «La arquitectura debe pertenecer al entorno donde va a situarse y adornar el paisaje en vez de desgraciarlo»

    Museo Guggenheim de Nueva York 1959

En las frases anteriores, Wright hace referencia a la naturaleza y la harmonía que deben formar los edificios con ella. La naturaleza es el elemento fundamental en su obra, por esta razón rechaza los estilos más modernistas de la época, los cuales a su parecer rompían con la belleza.

Casa de la Cascada (Fallingwater) 1939

Fase 2:

Después de leer el texto de Alberto Campo Baeza «Quiero ser arquitecto» extraigo varias conclusiones respecto a la carrera que he elegido estudiar. Sé que no es la carrera más fácil, pero como bien ha dicho el autor, es algo vocacional, y yo creo que esa inclinación la tengo, ya que el interés que me crea todo este mundo no me lo ha generado nada antes. Me quedo con el consejo de «despacio y con buena letra», ya que creo que es fundamental para esta disciplina.

Bibliografía:

Citas: https://www.revistaad.es/arquitectura/articulos/las-mejores-frases-de-frank-lloyd-wright/19010

Fotos: https://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Lloyd_Wright

https://www.arquitecturaydiseno.es/arquitectura/te-contamos-5-curiosidades-famoso-arquitecto-frank-lloyd-wright_4463

https://www.elperiodicodelazulejo.es/noticias/actualidad/ocho-obras-arquitecto-frank-lloyd-wright-declaradas-patrimonio-mundial_6285.html

Información: https://www.arquitecturaydiseno.es/creadores/frank-lloyd-wright

https://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Lloyd_Wright

https://www.archilovers.com/stories/26904/frank-lloyd-wright-in-5-buildings.html